jueves, 19 de noviembre de 2015

Mito sobre las hormonas inyectadas en el pollo


Las hormonas son sustancias secretadas por la glándula endocrina que producen un efecto fisiológico en el organismo.

Es habitual cuando estamos cocinando carne de pollo ver como esta suelta una especie de líquido y disminuye su tamaño original. En el momento en el que esta situación ocurre todos pensamos que nos han defraudado pero no se conoce realmente el porque de este suceso. Además, quién está más adentrado en el tema piensa que se le han inyectado una serie de hormonas o fármacos.

En la Unión Europea hace más de 30 años que está prohibida la inyección de fármacos para el crecimiento del ganado, es decir , para su engorde.

Actualmente solo se utilizan en situaciones muy concretas respetando un tiempo de espera para que los animales metabolicen esta sustancia de manera que estas no están presentes en la carne en unas cantidades que suponen un riesgo para la salud.

En base a un estudio realizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en 2010, se analizaron muestras pertenecientes a 736806 animales en busca de residuos farmacológicos y otros contaminantes y solamente se encontraron disconformidades en un 0,33% de los casos, de los cuales el 0.15% corresponde a las hormonas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario