jueves, 19 de noviembre de 2015

La potencia textil

Vamos hacer un análisis sobre la evolución de Inditex, la empresa predominante actualmente con respecto al sector textil.
Su actividad empresarial comenzó en el 1963 pero no fue hasta 1975 cuando abren su primera tienda comercial en España concretamente en la A Coruña, conocida como Zara. La visión de la moda es muy aceptada por diferentes públicos pues son prendas  a la moda y asequibles, por ello pronto se expande.

Entre 1985 y 1987, el Grupo crea las bases de un sistema de distribución que pueda cumplir con las necesidades del mercado a un crecimiento muy rápido.

Debido a ese crecimiento comienza a inaugurar tiendas en diferentes países fuera de España, como por ejemplo, en Estados Unidos, Portugal y Francia.

En 1991 se incorporaron al Grupo las marcas de Pull&Bear y Massimo Dutti.

A partir de 1991 hasta el 1999 instala tiendas por toda Europa.

Es en 2001 cuando Inditex comienza a cotizar en bolsa y además, en este mismo año lanza una nueva marca de lencería Oysho.

En 2003 abre la primera tienda de decoración de hogares, Zara Home.

En 2006 Inditex comienza el desarrollo de  unas bases para el Plan Estratégico Medioambiental, para favorecer el crecimiento económico del grupo con el entorno social y la protección medioambiental.

En 2008 se lanza la primera marca especializada en accesorios y complementos de moda, Uterqüe.

Inditex consolida su expansión en todas las áreas geográficas con el crecimiento integrado de su actividad en tiendas físicas y online.



A día de hoy su propietario, Amancio Ortega, es el hombre más rico del mundo,es decir, posee el mayor poder económico a nivel mundial. Este ha donado 17 millones de euros a la sanidad pública Gallega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario