jueves, 19 de noviembre de 2015

La nueva vida de Patrick Hardison

Patrick Hardison sufrió un accidente catastrófico, cuando entró en un edificio en llamas para rescatar a una mujer y el techo se derrumbó sobre él, sufriendo quemaduras de tercer grado desde el pecho hasta la cara. Esto provocó la pérdida de los párpados, las orejas, los labios y la mayor parte de la nariz, el pelo y las cejas.
El procedimiento se llevó a cabo en agosto, gracias a un donante de 26 años que perdió  la vida en un accidente de bicicleta.
Dr. Eduardo Rodríguez, cirujano que realizó la operación, aseguró que antes del verano Hardison se había quedado prácticamente ciego; pero el equipo de especialistas asegura que su paciente podrá recuperar la visión.
El equipo consta de 100 especialistas, los cuales trabajaron durante 26 horas en quirófano y relaizaron 70 operaciones previas a la que se será, posiblemente, la definitiva; a pesar de ello, tendrá que tomar de por vida inmunosupresores para evitar que su cuerpo rechace su nueva identidad.
La cantidad de tejido trasplantado no se había hecho antes. ''Y 93 días después de la intervención, Patrick se está recuperando muy bien. Ahora puede parpadear de nuevo'' -ha asegurado el doctor-.
Su cirugía abre nuevos estándares en los trasplantes faciales y servirá como una gran herramienta de aprendizaje.
Patrick ha comentado que le han dado más que una nueva cara, una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario