jueves, 19 de noviembre de 2015

Efectos del uso excesivo del celular

A día de hoy el móvil se ha convertido en la máquina esencial para todos y cada uno de nosotros, pues con él podemos comunicarnos con personas de todo el mundo. Este puede producir ciertos efectos negativos en nosotros, algunos de ellos son:

 -Afecta al sueño pues la luz blanca del celular impide la producción de melatonina, hormona que regula el descanso. Esta es producida por el día y liberada por la noche. Dormir menos de lo necesario (8 horas) provoca cansancio físico y mental, conllevando así a la poca concentración y al sobrepeso.



-Aumenta el estrés en mujeres y causa depresión en hombres, esto se debe al constante sonido de llamadas, sms, alarmas, vibraciones, etc. A ello se le suma el que a ciertas personas les cause mayor influencia porque sean personas que duerman con cierta intranquilidad e inseguridad.



-Incrementa el riesgo de dolor crónico debido al uso diario de las manos para textear, provocando inflamación de los dedos, manos y muñecas. A ello se añade los problemas de espalda por malas posturas como por ejemplo la de sostener el celular entre el hombro y la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario