jueves, 12 de noviembre de 2015

"La Leucemia"


La leucemia es un cáncer de la sangre que cada vez afecta a más personas en España.
Dicha enfermedad está producida por unas células que se reproducen más rápidas de lo que deberían, sobrepasa los límites normales de crecimiento. Estas van poco a poco invadiendo nuestro organismo, las células anómalas infiltran en la médula ósea , impidiendo  la reproducción de las demás células normales.

Cuando dicha enfermedad está avanzada se recurre a  los tratamientos un tipo de tratamiento típico de la leucemia es la quimioterapia.

Este tratamiento consiste en la utilización de medicamentos para destruir las células leucémicas.
Hay distintos tipos de quimioterapia unos que se inyectan por vía intravenosa y otros que se toman por vía oral y según el nivel de gravedad de la enfermedad se hará uso de uno o más fármacos en este tratamiento.

La quimioterapia se administra por ciclos: un período de tratamiento al que sigue un período de recuperación, y a continuación otro ciclo de tratamiento. En función del tipo de tratamiento su administración requerirá ingreso hospitalario o podrá efectuarse de forma ambulatoria, es decir, un tiempo establecido por el médico que lleva a cabo ese determinado paciente.

Algunos de los Efectos Secundarios pueden ser:

-La disminución de la resistencia del organismo a las infecciones, por la menor cantidad de leucocitos.
-Cansancio y decaimiento, por la falta de glóbulos rojos.
-Hemorragias, por la falta de plaquetas.
-Caída del cabello, náuseas, vómitos...
 Estos desaparecen normalmente en los períodos de cansancio durante la medicación del tratamiento; ciertos medicamentos anticancerígenos pueden afectar la fertilidad de los pacientes, tanto en hombre como en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario