jueves, 3 de diciembre de 2015

Un tiroteo en California un 3 de Diciembre..

En un centro de rehabilitación para discapacitados mentales en San Bernardino (California, EE UU) tiene lugar el 3 de Diciembre un tiroteo a manos de una pareja enmascarada de nacionalidad arábiga, Syed Farook y Tashfeen Malik. En una sala del centro se reunía un grupo d empleados de los servicios de Salud del condado; de ellos, un total de 14 personas han muerto y 17 han resultado heridas cuando han sido disparadas en medio de una fiesta navideña.

El hecho de que estos actuaran en equipo y aparentemente con premeditación otorga a este tiroteo una dimensión completamente distinta a las tragedias habituales en EE UU.

Farook no consta de antecedentes criminales. Era inspector de sanidad del condado desde hacía cinco años. Fue este año cuando viajó a Arabia Saudí y de donde volvió acompañado y casado. Acababan de contraer matrimonio y de tener una niña. A pesar de conocerse su nacionalidad, se desconoce la religión practicada por el mismo.


Según explicó el jefe de policía de San Bernardino Farook estaba en la fiesta y en un momento dado tras una situación de enfado y desacuerdo salió del local.

Hay indicios de un posible tercer autor de los hechos, pues ha sido detenida cuando se encontraba huyendo del lugar de los hechos.

Este tiroteo que perduró durante cuatro amargos minutos ha sido denominado como ''la peor matanza de los últimos años en EE UU''.
La mantanza del miércoles en California deja el mayor número de víctimas de los últimos años después de la de la escuela primaria de Sandy Hook (2012) y es la primera en la que hay más de un tirador desde la del instituto de Columbine (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario