jueves, 3 de diciembre de 2015

"McDonald's acusado de ahorrar impuestos por la UE"



Bruselas ha recogido datos, en los cuales, se reflejan que McDonald's tanto en luxemburgo como en EEUU no ha  tributado nada desde 2009, en relación a los impuestos de sociedades en el Gran Ducado, a pesar de la cantidad de beneficios que ésta empresa posee.

La comisión Europea ofreció información sobre las revoluciones fiscales en el verano de 2014 tras la aparición en presa de un supuesto trato fiscal favorable a McDonald's en Luxemburgo.

La comisión evaluará si las autoridades de Luxemburgo dejaron vigente o no las disposiciones contenidas en su legislación nacional y en el convenio de materia de doble imposición entre Luxemburgo y EEUU, concediendo así, una ventaja para McDonald's , por lo contrario empresas que se encontraban en una situación similar no pudieron gozar de esta ventaja.

Una revolución fiscal que acepte que la empresa no pague ningún tipo de impuesto ni en Luxemburgo ni en los EEUU, debe ser examinado estrictamente en relación a las normas sobre ayudas estatales de la UE. La finalidad de los convenios en materia de doble imposición celebrados entre países es evitar la doble imposición y no reflejar la doble no imposición, todo ello previsto por la titular europea de Competencia, Margrethe Vestager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario